Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Actualidad

Los estudiantes navarros Erasmus están siendo vacunados para poder ir a su destino en agosto

Los estudiantes Erasmus tienen más estabilidad con la pauta de vacunación, clases y becas, pero la incertidumbre aumenta con los Intercambios

Erasmus y vacunaciones (30/06/2021)

Erasmus y vacunaciones (30/06/2021)

20:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625053966818/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Esta semana ha empezado a vacunarse en Navarra a los estudiantes que realizarán Erasmus o Intercambios el curso que viene. Ana Ariztegui, jefa de cuidados asistenciales y atención domiciliaria, afirma que están trabajando con los listados tanto de la UPNA, que viajarán 529 alumnos, como de la UNAV con acuerdos de estudios en otros países.

Si los estudiantes no pueden completar la pauta de vacunación se les administrará Janssen, aunque a los que puedan cumplir los tiempos, se  les inoculará Pfizer. Asegura que "si las personas que se vayan de Erasmus pueden vacunarse con su grupo poblacional lo harán. No por ello tendrán prioridad". Es el caso de Miguel Lazcoz que volará a Holanda en agosto y ya tiene su cita de vacunación con Janssen el próximo 9 de julio.

La pandemia ha provocado que muchas universidades de países fuera de la Unión Europea cancelen los Intercambios. Una situación que ha afectado a muchos estudiantes, especialmente de la Facultad de Enfermería, tal y como afirmaba el vicerrector de Internacionalización de la UPNA, Jorge Elso.

Aunque la Universidad Pública trató de reubicar a estos estudiantes, en muchas ocasiones no ha sido posible. Es el caso de Nerea Martínez, estudiante de Enfermería, que no irá el próximo curso a México.

Además, las clases online generan incertidumbre entre los estudiantes como Alex Martí que asegura que cancelará el Intercambio a Montevideo si las clases no son presenciales "porque no tiene sentido ir a otro país si no se puede ir a la universidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00