Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economia y negocios

Acuerdo histórico con los Agentes Forestales de La Rioja

Desde UGT agradecen al nuevo Gobierno "que después de 20 años se hayan atendido las demandas históricas del colectivo"

La Primera Llamada del Día con el responsable del sindicato de Agentes Forestales de La Rioja Luis Ángel Garrido (30/06/2021)

La Primera Llamada del Día con el responsable del sindicato de Agentes Forestales de La Rioja Luis Ángel Garrido (30/06/2021)

03:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625043106_366717/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras años con duras negociaciones, en las últimas horas se ha alcanzado por unanimidad un acuerdo para mejorar las condiciones laborales de los 78 Agentes Forestales de La Rioja.

En La Primera Llamada del Día hablamos con el responsable del sindicato UGT de los Agentes Forestales de La Rioja, Luis Ángel Garrido. En primer lugar, Garrido ha agradecido el acuerdo al nuevo Gobierno de La Rioja, "que por fin ha escuchado estas demandas históricas del colectivo".

Explica que sobre todo, consideran que el acuerdo al que han llegado supone el avance y la modernización a los tiempos actuales. "Es una actualización muy demandada desde hace casi 20 años y ahora ya podemos poner los primeros ladrillos de esta modernización", remarca Garrido.

Además, explica que este acuerdo hay que entenderlo en un contexto social en el que "la población cada vez demanda más protección y cuidados del medio ambiente" y en el cual la administración "debe adaptarse y corresponder con una estructura administrativa dimensionada".

"Entre las nuevas funciones que hemos venido asumiendo los nuevos agentes forestales y que nos demanda la sociedad está la inspección de vertidos, residuos, el carácter de agente judicial en la protección de medioambiente o la dirección técnica en la extinción de incendios" explica el reponsable del sindicato. Por ello estiman que las funciones "deben llevar aparejadas el refuerzo de plantilla y la creación de puestos de trabajo". De hecho este acuerdo contempla la creación de seis nuevas plazas de Agente Forestal y una estructura de nueva creación de puestos técnicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00