Ocio y cultura

"Es la decisión más acertada y responsable"

El ayuntamiento de Calahorra suspende las fiestas patronales de agosto

"Es la decisión más acertada y responsable"

"Es la decisión más acertada y responsable"

07:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625053615_266298/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calahorra

En Hoy por Hoy La Rioja Baja hablamos sobre la noticia que ha centrado la actualidad informativa de hoy miércoles. El ayuntamiento de Calahorra ha informado de la suspensión de las fiestas patronales de agosto y hablamos con el concejal de Festejos, Antonio León.

"Creo que es una noticia que no le debe sorprender a nadie. No es la noticia que nos hubiera gustado dar pero es la que creemos que es la decisión más acertada y la decisión más responsable, explica León.

El concejal explica que la pandemia todavía no ha terminado. "Todavía hay normativas que cumplir, siguen las recomendaciones y las normativas estrictas que indican que hay aforos que no se pueden sobrepasar y no se deben hacer aglomeraciones. Esto es lo contrario a unas fiestas que obedece a máximas de cuanto más gente, más cerca y más juntos, mejor".

Antonio León explica que es una decisión consensuada con las peñas. "Como concejal de festejos no he dejado de hablar con todas las peñas. Hemos valorado, estudiado las opciones y se han aportado todo tipo de ideas incluso nos hemos resistido a llegar a este punto, ha habido diversidad de opiniones pero siempre se ha contado con las peñas y partes implicadas en las fiestas".

El 31 de agosto será día no laborable en Calahorra pero el concejal remarca que "no hay fiestas". Sí habrá un programa de actividades durante los meses de julio y agosto adaptadas a la normativa COVID "pero no son fiestas" remarca antes de añadir en comparación con otras localidades del entorno que sí trabajan otros escenario, "en Calahorra organizar unas fiestas para 25.000 personas siguiendo la normativa COVID se me antoja imposible".

El año pasado, el presupuesto de las fiestas patronales, se destinó a subvenciones del área de comercio pero este año aún no se ha concretado su destino. "El presupuesto de estas fiestas irá destinado, en parte, al programa 'Bimilenaria Cultural' y el resto pasará a ser remanente de tesorería".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00