Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Salamanca registra la cifra de contagios más alta desde hace cuatro meses, con 76 positivos

El dato de los nuevos contagios de este miércoles, 30 de junio, en la provincia de Salamanca ha supuesto un brusco cambio en la tendencia que se venía manteniendo en las últimas semanas en la provincia

Los positivos en covid se han disparado en Salamanca

Los positivos en covid se han disparado en Salamanca / Europa Press

La provincia de Salamanca ha registrado este 30 de junio de 2021 la cifra más alta de positivos en covid desde hace cuatro meses. Hay que remontarse al 17 de febrero para encontrar una cifra tan elevada. En esa fecha, SACYL notificó 89 contagios en Salamanca, por los 76 de este último día de junio.

Las diferencias entre los dos momentos son esenciales para entender cómo progresa el covid en la provincia charra. En febrero existían todo tipo de restricciones a la movilidad e, incluso, había un toque de queda impuesto ilegalmente por la Junta de Castilla y León a las 20:00 horas.

Ahora, prácticamente, no existen restricciones: no hay toques de queda, no hay límites en los horarios de la hostelería, no existen apenas restricciones de aforos en muchos sectores y la movilidad está permitida.

La mejor noticia es que la vacunación tampoco tiene nada que ver en este 30 de junio con las cifras de Salamanca en febrero. En febrero, el día 17, se habían administrado unas 205.000 dosis en Castilla y León; en estos instantes, la inmunización ha hecho que ya se hayan usado más de 2,3 millones de vacunas.

Las cifras de los próximos días, ya en el mes de julio, dibujarán al detalle si este repunte es una cuestión puntual en Salamanca (y no se traslada a un repunte de los enfermos hospitalizados) o si, por el contrario, la tendencia al ascenso de la pandemia se vuelve a imponer en la provincia.

Quedan tres pacientes en el Hospital Clínico de Salamanca, dos de ellos en las plantas, y otro más en las UCIS.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?