Andalucía tras el estado de alarma
Sociedad
Andalucía tras el estado de alarma

Andalucía "empieza a mostrar signos evidentes de recuperación" económica

Es el análisis del consejero de Transformación Económica, Rogelio Velasco en un Encuentro SER dentro del ciclo 'Andalucía tras el estado de alarma'

Andalucía "empieza a mostrar signos evidentes de recuperación" económica

Andalucía "empieza a mostrar signos evidentes de recuperación" económica

44:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624962395_544799/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, ha destacado que muchos de los principales indicadores que miden la evolución de la coyuntura económica ponen de manifiesto que Andalucía comienza a mostrar "síntomas evidentes de recuperación", como es el caso de la creación de empresas, la producción industrial, el PIB regional o el mercado laboral.

Así lo ha avanzado durante su participación en la SER en el ciclo 'Andalucía tras el estado de alarma, transición hacia la normalidad'. En cuanto a la creación de empresas, Velasco ha indicado que este índice ha crecido en abril el 7,8%, contabilizándose 17.381 más, el doble que en España (4,2%).

También se ha referido al Índice de Producción Industrial de Andalucía, que el pasado mes de marzo mostró "un significativo repunte", con un incremento interanual del 8,3%. "Se trata de la primera tasa positiva desde octubre de 2019 y que supone un nivel superior al que tenía en febrero de 2020", ha remarcado.

Asimismo, ha explicado que el PIB regional de estos tres primeros meses del año se ha reducido un -4,2% en términos interanuales, algo menos que la economía española (-4,3%), "en gran medida debido a que el sector servicios y la construcción están teniendo un mejor comportamiento relativo que de media en España", ha aclarado.

La Junta apuesta por la simplificación administrativa (Encuentro Economía parte2)

19:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625213943_221331/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El consejero de Transformación Económica de la Junta, Rogelio Velasco, ha advertido que hace falta una reforma administrativa para que no se deje de ejecutar ninguna ayuda proveniente de Europa u otras administraciones.

Sobre Abengoa, el presidente de CESUR, Juan Iturri, Y el profesor de Economía Aplicada de la Universidad Pablo de Olavide, Manuel Hidalgo, han coincidido en la necesidad de apostar por el enorme potencial de las personas que allí trabajan, sea cual sea el futuro de la empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00