Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El Oceanogràfic presenta su oferta de verano para 'Volver a sentir el mar'

El Oceanogràfic de València presenta las principales novedades que incorpora el programa de verano para sus visitantes como el Backstage Tour, Visitas guiadas nocturnas, Cenas en el Lago y, además, se exhibirá el nuevo delfinario.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Oceanogràfic de València ha presentado esta mañana en las instalaciones del Delfinario el programa “Noches de verano 2021” con novedades para poder disfrutar de un acuario nocturno desconocido y la nueva presentación de delfines, con la que se pretende hacer llevar a través de su indiscutible atractivo su contribución a la ciencia y al conocimiento de estos animales en la naturaleza.

La programación de verano, que comenzará el 16 de julio, pretende conectar con la demanda específica de los meses de estío y con la normalización de las visitas aprovechando las posibilidades que ofrece el recinto.

Nuevo delfinario

La principal apuesta del verano consiste en el nuevo delfinario, un nuevo concepto de la exhibición de delfines que hará comprender a los espectadores mucho más allá de la belleza de estos animales.

El diseño de la nueva exhibición se alinea con la idea de mostrar a los miles de espectadores las razones que sustentan un acuario tan importante como el Oceanogràfic tanto para la divulgación y concienciación del gran público como para dar a conocer las grandes posibilidades que ofrecen para la ciencia y el conocimiento en general tener unos animales tan importantes debidamente criados y educados gracias a la labor de sus cuidadores.

El nuevo delfinario busca enseñar de una forma divertida por dos vías diferentes:

Con el juego interactivo de preguntas y respuestas llamado “kahoot” con el que el público puede aprender acerca de los delfines y sus hábitos, otras especies del Oceanogràfic y, también, los proyectos de conservación que se llevan a cabo en sus instalaciones.

Y la segunda vía es la propia exhibición donde se mostrará, a través de una historia, que gracias a las investigaciones que se realizan justamente en ese mismo escenario, algunas de las cuales únicas en el mundo, se puede ayudar a los animales en el mar.

Estas investigaciones sólo se pueden llevar a cabo gracias a la educación y accesibilidad de estos animales, ya que en alta mar sería imposible, y, también, gracias a la aportación del público en la compra de las entradas.

Backstage Tour

A partir del día 1 de julio se empezará a realizar el Backstage Tour, con el que el Oceanogràfic quiere descubrir a sus visitantes sus entrañas, los rincones y aspectos, desde los que se explica y sustenta una estructura tan magnífica y compleja como es el mayor acuario de Europa, en el que habitan más de 15.000 animales de más de 600 especies, en unas instalaciones que ocupan más de 100.000 metros cuadrados y en las que se mueven 44 millones de litros de agua salada.

El recorrido tiene una duración estimada de 75 minutos en el que se conoce de la mano de un especialista las salas de filtración, la interesante y desconocida zona de Cuarentena, la cocina de peces y la zona técnica desde la que se cuida y alimenta los tiburones.

Dientes de tiburón, bolas de posidonia, microplásticos … son algunos de los elementos que se podrán ver de primera mano para conseguir una visita más sensitiva, lúdica y didáctica.

En la zona de Océanos, el personal muestra a los participantes en el tour un equipo completo de utensilios para entender la complejidad del trabajo diario de los buzos, que trabajan en dicha instalación. Al subir por la pasarela de distribución del tanque, con 7 millones de litros de agua, y tener a los tiburones a los pies, se empatiza con estos animales, que se encuentran amenazados por las diversas acciones humanas, como el “finning”, y se explica qué soluciones se pueden aportar, tanto desde los acuarios, como de manera individual.

La noche en el Oceanogràfic

El programa del verano 2021 incluye dos propuestas desconocidas hasta ahora en el Oceanogràfic.

La primera de ella es la Visita privada nocturna guiada por las principales instalaciones del acuario, con una perspectiva única hasta ahora y en unas condiciones de privacidad y cercanía que merecen la pena explorar, ya que se realizan cuando el parque ya esté cerrado, cuando el sol ha declinado, hace más fresco y cuando los animales desarrollan actividades al anochecer, por lo que el recorrido se convierte en una experiencia única.

Siguiendo el protocolo COVID-19 se dispondrán un máximo de cinco grupos de un máximo de 15 personas por noche para conocer con tranquilidad las áreas de Templados-Tropicales, Océanos y Ártico- Antártico. Siempre de lunes a domingo entre las 20:15 y las 22:15 y se puede reservar, según disponibilidad de la visita, a través de la web del Oceanogràfic.

Las personas que asistan a las visitas privadas nocturnas podrán disfrutar de un descuento del 10% sobre los precios del Restaurante Submarino para ese mismo día.

Además se ofrece un paquete extraordinario que incluye la visita privada nocturna y la cena en el Restaurante Submarino a un precio especial, con reserva de 48 horas de antelación, también por la web del Oceanogràfic.

Cenas en el Lago Vivo

Por primera vez, el Oceanogràfic brinda a sus visitantes la posibilidad de poder disfrutar los fines de semana de una buena temperatura, de una terraza exclusiva, de un menú especial y de unas vistas especiales durante las noches del verano.

Las Cenas en el Lago Vivo se organizarán en la terraza del restaurante Océanos, que permite una visión global del Oceanogràfic y se levanta sobre el Lago Vivo que reproduce las condiciones de la avifauna y flora de la Albufera.

Cerca de los magníficos pelícanos, con el vuelo de pájaros o el croar de las ranas se podrá degustar dos menús especialmente diseñados por el chef del Restaurante Submarino, David Carrión, entre el 16 de julio y el 28 de agosto y hasta la doce de la noche.

La reserva de las Cenas en el Lago se podrá hacer vía internet hasta ese mismo día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?