SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia CF

Morbo para la primera jornada en la que el Valencia recibirá al Getafe

Con lo que José Bordalás se enfrentará a las primeras de cambio ante el que ha sido su equipo durante las cinco últimas temporadas

Imagen de un partido entre el Valencia y el Getafe en Mestalla / Getty Images

Valencia

El sorteo del calendario de LaLiga 2021-2022 ha sido caprichoso porque ha deparado un enfrentamiento entre el Valencia y el Getafe en la primera jornada. Caprichoso y curioso porque ambos clubes habían pactado un partido amistoso de pretemporada conmemorativo del 75º aniversario del equipo madrileño, pero Bordalás había puesto como condición para que ese partido se jugara que no hubiese un enfrentamiento entre ambos ni en la primera ni en la segunda jornada. Pues zasca. El fin de semana del 14 y 15 de agosto, Bordalás se verá las caras en Mestalla con los que han sido sus pupilos durante las últimas cinco temporadas.

Valencia y Getafe han mantenido una gran rivalidad en las últimas temporadas, especialmente hasta hace dos años mientras que Bordalás dirigía al equipo madrileño y Marcelino García Toral era el entrenador del conjunto valenciano.

En la segunda jornada, el Valencia jugará su primer partido como visitante en el Estadio de Los Cármenes contra el Granada.

El Real Madrid visitará Mestalla en la jornada 5, el Atlético de Madrid en la jornada 13, mientras que el Barça lo hará en la jornada 25.

Los derbis contra el Levante llegarán en la jornada 18, en diciembre, en el Estadio Ciudad de Valencia; y en la jornada 34, en mayo, en Mestalla.

El Valencia cerrará la temporada el 22 de mayo en Mestalla en un choque en el que su rival será el Celta de Vigo.

Esta será la sexta campaña seguida en la que el conjunto valenciano se estrene ante su afición, tras haberlo hecho dos veces seguidas ante Las Palmas (2-4 en 2016 y 1-0 en 2017) y a continuación contra el Atlético de Madrid (1-1), Real Sociedad (1-1) y Levante (4-2), ya que el equipo valenciano no ha iniciado el torneo fuera de su estadio desde el 0-0 en Vallecas del verano de 2015.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00