Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Política

Se duplica la presencia de covid en aguas residuales de València en solo una semana

La concejalía del Ciclo Integral del Agua augura que la tendencia continuará al alza esta semana

La concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía / Ayuntamiento de València

Valencia

En la última semana de la que se tienen datos, la semana pasada, se duplicó el rastro de covid en aguas residuales con respecto a la semana anterior, según las cifras que maneja la concejalía del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de València. Hay zonas más afectadas que otras, pero el ascenso en estos rastros de covid es generalizado y por eso desde el Ayuntamiento piden de nuevo prudencia.

Y es que se ha producido un aumento muy considerable, que, además, todavía no se ha frenado, como explica la concejala de Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, que vaticina que este viernes, con las nuevas cifras, se confirmará que ese rastro de covid sigue al alza.

Elisa Valía: "La semana pasada se duplicó la presencia de covid y previsiblemente esta tendencia siga al alza"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625066548493/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las zonas que presentan peor situación son la que están en el entorno de La Fe (aunque este resultado puede estar distorsionado por la presencia del hospital) y también los barrios de Algirós y San Marcelino.

La concejala Elisa Valía alerta de que hay que frenar la idea de que hemos salido de la pandemia, porque no es así. Es más, ahora tenemos que conseguir que la vacunación gane a los contagios, y no al revés. La situación, de momento, no es lo suficientemente grave como para tomar medidas específicas en estas zonas, pero sí manda Valía un mensaje claro a toda la ciudadanía: hay que mantener la prudencia.

Elisa Valía: "Tenemos un método muy objetivo para medir la presencia de covid y hay que tenerlo en cuenta"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625066680903/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00