Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Rafi Romero pide una reforma legal que evite el "limbo" de las personas refugiadas

En Valladolid hay 160 personas refugiadas dentro del circuito de acogida

Llegada de refugiados a España procedentes de Grecia, imagen de archivo

Llegada de refugiados a España procedentes de Grecia, imagen de archivo / Ical

La concejala de Servicios Sociales de Valladolid pide revisar los plazos legales de los que dependen las personas con estatus de refugiado o quienes esperan ese reconocimiento. Rafela Romero cree que es necesaria una reforma legal para acompasar los tiempos de permiso de residencia y de trabajo para no dejar a estas personas en un "limbo legal", condenados a la economía sumergida o a depender de los servicios sociales.

"Hay un cierto vacío que habría que solucionar porque cuando pasa un tiempo legal y no se les reconoce el estatus de refugiado, la protección intenacional, quedan en el limbo, no pueden trabajar", ha declarado Romero a la Cadena SER, que alerta de que la única salida que les queda en muchas ocasiones es la economía sumergida, "nada recomendable para nadie", ha señalado.

De esta forma, estas personas dependen de un informe elaborado por servicios sociales, un informe de arraigo, tras tres años de estancia en el país.

La concejala lamenta esta situación dado que estas personas, que suelen ser jóvenes y con hijos a su cargo, sería una buena solución para el problema de la despoblación que afecta también a la capital vallisoletana.

Hoy la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha renovado el acuerdo con la ONG Procomar para cederles un piso donde acoger a estas personas, a lo suqe se suman otros dos cedidos a Cruz Roja y tres más de Accem.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?