El pleno urge medidas para reducir las listas de espera en el Sergas
El Grupo Municipal Socialista aprueba en solitario el pago de la liquidación de los aparcamientos de Jenaro de la Fuente y Castelao y la cuenta general de 2020

Pleno de Vigo / Concello de Vigo

Vigo
La corporación municipal de Vigo ha aprobado por unanimidad una moción socialista para pedir la adopción urgente de medidas para reducir las listas de espera en el Servizo Galego de Saúde en un pleno celebrado este miércoles.
La iniciativa, que ha sido defendida por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carlos López Font, también exige que la Xunta atienda a los enfermos crónicos y las operaciones habituales, así como que se refuerce la atención primaria con medios humanos y materiales.
También se ha aprobado, con el voto en contra del Grupo Municipal del PP, otra moción socialista para instar a la Xunta de Galicia a elaborar un plan a cuatro años, dotado con 40 millones de euros, para abordar la reforma integral de centros educativos públicos de la urbe olívica.
Adicionalmente, el pleno ha reclamado a la Xunta un aumento de la financiación del servicio de ayuda en el hogar para que pueda prestarse con la máxima calidad, así como la ejecución de presupuestos en materia de vivienda con políticas integrales que permitan afrontar la situación de "emergencia residencial" en la que se encuentran la comunidad y la ciudad olívica.
Del mismo modo, el pleno de Vigo ha aprobado por unanimidad una moción impulsada por Marea de Vigo para la implantación de medidas específicas contra la violencia machista ante la celebración de eventos masivos en el periodo estival.
En la sesión también se ha debatido una moción presentada por el Bloque para demandar medidas contra la subida de la tarifa eléctrica. El voto en contra del Grupo Municipal Socialista y las abstenciones de los ediles de Marea de Vigo y PP han impedido que saliese adelante.
Asimismo, se ha rechazado una moción popular para condenar el indulto otorgado a los presos del 'procés' y exigir la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los votos en contra de los ediles socialistas, los de Marea de Vigo y el del BNG.




