Sociedad
Coronavirus Covid-19

Se disparan los contagios: cincuenta y ocho nuevos positivos de Covid-19

Situación preocupante con unas cifras de contagios que no se daban desde hace meses

Hospital V. de la Concha de Zamora / Cadena SER

Zamora

La evolución de la pandemia muestra en estas últimas horas que no se debe bajar la guardia y hay que seguir extremando las medidas de precaución ante el creciente número de contagios notificados. El ultimo parte de Sanidad comunica cincuenta y ocho positivos por Covid-19, dato que nos remite a los momentos más duros de la pandemia y que eleva a 13.913 el total de contagiados desde marzo de 2020.

La situación apenas varía, por otra parte, en el resto de indicadores: un día más no se ha producido ningún fallecimiento por coronavirus y tampoco se han dado más altas hospitalarias. Permanece estable el número de brotes activos, seis, con ligero descenso en los casos vinculados que bajan de 24 a 22.

Fuerte incremento de los indicadores de riesgo con la tasa de incidencia subiendo hasta 84 casos por 100.000 habitantes a 14 días y 62 casos por 100.000 a siete días. Se dispara el número reproductivo básico hasta 3,06, doblando practicamente la media de la comunidad. No varía sin embargo la presión hospitalaria con solo una persona ingresada en planta en el Complejo Asistencial de Zamora y ninguna en la UCI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00