Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Paraje de Estrellas

Starlink, esas luces en el cielo

Raúl Muñoz habla de las dificultades que para la observación astronómica supone la red de satélites lanzados por la empresa de Elon Musk

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La aventura espacial del fundador de Tesla, Elon Musk a través de la empresa Starlink que prevé el lanzamiento de más de 7.000 pequeños satélites que rodeen el planeta tierra para dar servicio de internet de banda ancha y bajo coste preocupa a los aficionados a la astronomía. La presencia de una cifra tan importante de nuevos objetos en el cielo supondrá una nueva dificultad para la observación del cielo nocturno.

Ya el lanzamiento de todos estos objetos está causando conmoción por el sistema utilizado: cada vez que se hace son 60 satélites los que salen a la vez lo que provoca que desde la tierra se vea una fila de luces subiendo hacia el espacio, creando muchas veces una gran confusión acerca de lo que eran esos objetos.

Esta situación está provocando el rechazo de astrónomos y aficionados a la astronomía como los miebros del Grupo de Observadores Astronómicos de Ávila con su presidente y colaborador de Ser Ávila, Raúl Muñoz al frente. En el último Paraje de Estrellas nos hablaba de esta situación además de dar una serie de consejos para todos aquellos que quieran hacer observaciones durante este verano.

Aquí os dejamos las efemérides.

Efemérides / Goaa

Y a partir de aquí las cartas estelares.

Orientación norte / Goaa

Orientación Sur / Goaa

Orientación este / Goaa

Orientación oeste / Goaa

Aquí debajo las últimas cartas.

Zenith 1 / Goaa

Zenith 2 / Goaa

Zenith 3 / Goaa

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?