Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Pandemia

Vuelven a bajar los contagios en la comarca del Henares con las grandes ciudades por debajo de los 100 casos

Parece que el brote de Mallorca, al menos por ahora, no ha afectado al descenso de la incidencia acumulada en la comarca del Henares. Ayer hubo actualización de datos, como cada martes, y volvieron a bajar los indicadores en casi todos los municipios.

La mayoría se encuentra ya por debajo de los 100 casos por cada 100.000 habitantes, incluidas las cuatro ciudades. San Fernando, por ejemplo, tiene solo una tasa de 25 casos por 100.000.

Los contagios siguen descendiendo en nuestra comarca.

Los contagios siguen descendiendo en nuestra comarca. / Ribera/ Europa Press

Había cierto temor por el impacto de esa cadena de contagios entre los estudiantes que se desplazaron desde la comarca del Henares a Mallorca y participaron en esa macro fiesta sin medidas de seguridad sanitaria.

También es cierto que se mide la incidencia acumulada de las últimas dos semanas y que, tal vez, aún no se está reflejando ese impacto. Lo cierto es que la tendencia de casos registrados en nuestros municipios sigue a la baja.

De los cuatro grandes municipios, solo Coslada varía ligeramente al alza su tasa de contagios y aun así continúa por debajo de los 100 casos por 100.000 habitantes. Baja en el resto: Alcalá de Henares, con una tasa de 53, Torrejón 52 y San Fernando apenas 25.

Únicamente Loeches supera, por poco, ese umbral de 100, con 112, además de Santorcaz y Los Santos, municipios con menos población donde se siguen acumulando las cifras más altas, en torno a los 222 casos por 100.000.

A nivel general, eso sí, sube la media de contagios, tanto en España como en la Comunidad de Madrid, donde crece 3 puntos. Además, los datos reflejan una evidencia, y es que donde más crecen los contagios es en el tramo de edad de menores de 30 años, frente a los que ya están siendo vacunados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?