Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Atención primaria

Recogen más de 17.000 firmas ante la falta de pediatras en San Fernando y Coslada

Hoy, vecinos de Coslada y de San Fernando de Henares van a presentar a la consejería de Sanidad 17.000 firmas para exigir que se cubran las vacantes de pediatría en los centros de salud.

Centro de salud de San Fernando II

Centro de salud de San Fernando II / Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Sigue sin haber pediatras suficientes en San Fernando de Henares y Coslada. Ante esta falta de profesionales, hace unas semanas se puso en marcha una recogida de firmas para pedirle a la Comunidad de Madrid que cubra las vacantes. Hoy, se entregan más de 17.000 firmas a la Consejería de Sanidad.

Los impulsores de esta petición aseguran que, aunque ha habido reuniones de los ayuntamientos con la Comunidad de Madrid las soluciones siguen sin llegar. Cristina Parrilla, una de las organizadoras de la campaña, explica que desde que se fueron dos de los cuatro pediatras del centro de salud San Fernando II, no se han cubierto las plazas, y la única opción que tienen es llevar a sus hijos a centros de salud de Urgencias.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Con la llegada del verano y las vacaciones, temen que la situación empeore porque aún haya menos pediatras para atender a sus hijos. Demandan soluciones inmediatas y, por ello, hoy entregarán 17.000 firmas a la Consejería de Sanidad. Asegura, además, que, durante el año, no se cubren todas las plazas porque los pediatras no quieren quedarse en Madrid.

Dice también que es una situación que se repite en otros municipios de la comarca como Loeches, Mejorada del Campo o Coslada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?