Lanzarote registra catorce altas epidemiológicas en la última jornada
Bajan a 62 los casos activos en la isla, que también reduce la incidencia acumulada a los siete y catorce días aunque Sanidad notifica también dos nuevos brotes

Lanzarote ha ido 'ganado la batalla' poco a poco hasta vaciar de pacientes COVID el hospital José Molina Orosa. / Cadena SER

Lanzarote se sitúa en 62 casos activos de Coronavirus Covid-19 este miércoles, tras registrarse en las últimas 24 horas cuatro nuevos positivos frente a catorce altas epidemiológicas.
Según datos de Sanidad del Gobierno de Canarias, la incidencia acumulada es de 17,97 casos por 100.000 habitantes en las últimas siete jornadas y de 50,7 casos si se toman como referencia los últimos catorce días.
Además, la Gerencia de los Servicios Sanitarios de Lanzarote ha confirmado que el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife ya no cuenta con pacientes COVID ingresados, ni en planta ni en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
En total, los casos acumulados ascienden a 5.744 durante toda la pandemia, entre los que hay que lamentar el fallecimiento de 50 personas, de las que 41 han perdido la vida durante el primer semestre de 2021. Sin embargo, 5.633 han logrado superar la enfermedad a lo largo de todo el período por lo que han recibido el alta médica.
Dos nuevos brotes
La consejería de Sanidad ha comunicado que Canarias ha registrado esta semana 98 brotes nuevos con 539 casos, de los cuales 77 se han notificado en Tenerife, 12 en Gran Canaria, siete en Fuerteventura y únicamente dos en la isla de Lanzarote, entre ellos uno en un hotel con seis casos, que reduce así el número de brotes respecto a semanas anteriores.
Desde la Consejería de Sanidad se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana cuando se activa el protocolo de rastreo de contactos estrechos tras confirmarse un positivo, ya que se han detectado incumplimientos a la hora de comunicar los contactos para controlar los contagios, lo que pone en riesgo la salud de los demás. Se insiste en que la comunicación de estos contactos es una obligación sanitaria, pues ayuda a controlar la expansión de la pandemia y evita contagios entre personas cercanas al caso positivo.




