Detenido un yihadista en Toledo con más de 60 manuales sobre explosivos y técnicas de francotirador
Había alcanzado una rápida radicalización a través del consumo y difusión de contenidos terroristas en internet.
Toledo
La Policía Nacional ha detenido en Santa Olalla (Toledo) a un presunto yihadista de 49 años que había alcanzado una rápida radicalización.
La investigación comenzó el pasado mes de noviembre cuando los expertos en la lucha contra el terrorismo detectaron a un individuo alineado con los postulados que el Daesh difundía a través de sus redes sociales. Entre ellos, se alentaba a cometer atentados terroristas. Almacenaba más de 60 manuales sobre la fabricación de explosivos, cómo ser un francotirador o la elaboración de venenos.
Los agentes comprobaron que entre los contactos de sus redes sociales se encontraban varios perfiles yihadistas situados en zona de conflicto. Visualizaba de forma masiva gran cantidad de material violento y de enaltecimiento terrorista, el cual recopilaba directamente de repositorios de Daesh.
La operación se ha desarrollado de forma conjunta entre el CNI y la Brigada Provincial de Información de Toledo. El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número Cinco, cuyo titular ha decretado su ingreso en prisión.