Viernes, 15 de Octubre de 2021

Otras localidades

HORA 25 HORA 25 Especial de Hora 25 desde Ibiza con Aimar Bretos y todo el equipo

Arreglo de las calles, más carriles bici o mejoras medioambientales, entre las propuestas de Gasteiz Hobetuz

A partir del 4 de octubre se publicarán las propuestas en la web municipal de cara a que los ciudadanos de Vitoria voten sus proyectos favoritos a partir de noviembre

La reforma de la 'Plaza del Hospital' o la Plaza de los Guardias, frente al Hospital de Santiago, ha sido una de las propuestas materializadas por el programa Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz

La reforma de la 'Plaza del Hospital' o la Plaza de los Guardias, frente al Hospital de Santiago, ha sido una de las propuestas materializadas por el programa Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz / Ayuntamiento de Vitoria

Las propuestas de la tercera edición de Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz alcanzan los 315 proyectos de mejora para la ciudad. Con esta iniciativa se decide en qué invierte el gobierno municipal (PNV-PSE) 3 millones de euros de los presupuestos municipales 2022-2023. La novedad de este año es que las niñas y los niños, también han podido participar a través del programa infantil AKTIBATU.

Los proyectos presentados entre el 3 de mayo y el 28 de junio de 2021 han supuesto un incremento del 85% de participación ciudadana respecto a la edición anterior. En total, el consistorio vitoriano ha recibido  315 aportaciones, frente a las 170 del año pasado. Además, a través de AKTIBATU, los vitorianos mas pequeños han realizado 8 propuetas para mejorar la ciudad. Ambos, desde mayo hasta este lunes, 28 de junio.

Borja Rodríguez, concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Centros Cívicos: “Los y las y vecinas de Vitoria conocen cada vez mejor las vías de participación. El servicio de Participación Ciudadana está ilusionado con cómo ha sido recibida esta edición y va a seguir trabajando para mejorar Vitoria-Gasteiz. Después del verano, cualquier ciudadano o ciudadana podrá votar las propuestas de cambio que considere más importantes y tenemos un presupuesto de 3 millones de euros reservado para escuchar sus prioridades y tenerlas en cuenta”.

El Ayuntamiento de Vitoria analizará los proyectos 'viables' del total de las propuestas (315), y los publicará en la página web municipal el 4 de octubre para que la ciudadanía los pueda conocer. Los proyectos considerados como 'viables' son aquellos que el consistorio califica de interés general, de competencia municipal y que no excede de 300.000€.

Entre el 8 y el 28 de noviembre, toda persona mayor de 16 años y empadronada en Vitoria podrá votar tres proyectos desde la web municipal o en las oficinas de atención ciudadana, entre todos los que hayan sido aprobados por el ayuntamiento. El 3 de diciembre se publicará la lista de proyectos definitiva que se llevarán a cabo hasta agotar el presupuesto disponible.

De los 31 proyectos seleccionados en las dos ediciones anteriores, 26 han finalizado y para los otros 5 restantes, ya se ha licitado la obra.

Destaca este año que alrededor del 80% de aportaciones han sido realizadas por personas a título individual; y el 20% restante, por asociaciones:

  • Arreglo de calles y las peatonalizaciones. 57 propuestas.
  • Mejora de parques. 39 propuestas.
  • Petición de más carriles bici y aparcabicis. 25 propuestas.
  • Ideas relacionadas con la práctica deportiva en la ciudad. 20 propuestas.
  • Ideas de carácter social. 20 propuestas.
  • Cuestiones medioambientales. 14 propuestas.
  • Propuestas relacionadas con la cultura. 13 propuestas.
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?