Sociedad

Visitas guiadas para rematar los aniversarios del Parlamento vasco y La Florida

Se podrán realizar hasta el 15 de julio, previa reserva en la Oficina de Turismo

La Florida que, además de ser un parque, es también jardín botánico / Cadena SER

Vitoria

El destino del Parlamento vasco y el parque de La Florida se unieron hace 40 años para formar un mismo espacio público en el centro de Vitoria. Precisamente, esta unión se quiere reforzar con la organización de visitas guiadas para rematar los actos del 40 cumpleaños de la Cámara vasca y el bicentenario del céntrico parte.

El alcalde Gorka Urtaran y la presidenta del Parlamento, Bakartxo Tejeria han presentado las visitas y han participado en la inaugural que ha conducido el historiador Santiago Arcediano.

Urtaran ha destacado que estos dos espacios son "dos grandes señas de identidad, La Florida en lo referente a ciudad verde y sostenible y el Parlamento como una de las principales sedes institucionales".

"No se puede entender el parque de La Florida sin el edificio del Parlamento", ha subrayado Santiago Arcediano. El edificio del Parlamento fue en su origen un instituto de segunda enseñanza cuya inauguración tuvo que posponerse por una pandemia de cólera,  La Florida llegó a tener un vivero de truchas.

Estas visitas guiadas son gratuitas y se desarrollarán del 1 al 15 de julio,  a las 11:30 y a 18:00 horas, previa reserva en la Oficina de Turismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00