La planificación del Alcoy de 2030
Con la firma reciente del protocolo para la elaboración de la Agenda Urbana, Alcoy se convierte en ciudad piloto para su desarrollo junto a Torrent y a las tres capitales de provincia de la Comunidad Valenciana
Alcoy
La Agenda Urbana española es la hoja de ruta que se llevará a cabo en nuestro país hasta 2030 con el objetivo de lograr pueblos y ciudades más amables, acogedoras, saludables y concienciadas. En el Ayuntamiento de Alcoy, todos los departamentos elaboran desde hace meses de forma coordinada diferentes acciones basadas en la sostenibilidad económica, social y medioambiental.
El Plan de Acción que redacta Alcoy traza unas líneas de trabajo en las que destacan acciones para potenciar la movilidad sostenible, la rehabilitación y el incremento del parque público de viviendas, la transición ecológica y el fomento de la sociedad digital, así como un esfuerzo para convertir Alcoy en una ciudad en la que nadie quede atrás, según explican desde el consistorio alcoyano.
Una de las vías para conseguir los objetivos planteados es la apuesta por la movilidad, que tiene uno de sus principales exponentes en el proceso de peatonalización del Centro. Reducir el uso del automóvil, potenciar el transporte urbano y devolver espacios a los peatones se priorizan en este proyecto, que nace con el objetivo de recortar emisiones de CO2 a la atmósfera pero también de incentivar el comercio y acompañar la revitalización del casco histórico. Lo ha explicado el alcalde de Alcoy, Antonio Francés.
Antonio Francés 30/06/2021
01:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625133192_915684/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los proyectos de la Agenda Urbana de Alcoy son muy variados, añaden desde el Ayuntamiento. Se trata de acciones transversales que van desde el fomento de la transformación digital o la transición ecológica a un enfoque turístico más eficiente y más integrador, a la previsión de ayudas de emergencia y proyectos encaminados a la inclusión social y laboral, así como a las acciones para garantizar la igualdad de género o la reducción de las desigualdades. entre muchas otras.