Sociedad
Coronavirus Covid-19

El número de fallecidos por COVID19 es el peor en tres meses

Los contagios siguen en aumento en toda la provincia

Hospital Covid19 / Cadena Ser

Algeciras

La pandemia sigue aquí y además, dejando datos desoladores porque en las últimas 24 horas se ha notificado el peor dato de fallecidos desde hace 3 meses, en la provincia. Seis personas más han muerto por covid19 - una de ellas contabilizada en Algeciras - superando ya la barrera de los 1.500 muertos por la pandemia en la provincia: 1.504

En total ha habido 162 nuevos contagios (64 en el Campo de Gibraltar) y la tasa de incidencia sigue creciendo. A pesar de ello, el comité de alertas territorial, celebrado en la tarde de este miércoles, ha decidido mantener los niveles de alerta que había hasta ahora y así, el Campo de Gibraltar mantiene sus dos distritos sanitarios (el Este y el Oeste) en nivel 1 de alerta contra el COVID19.

Aunque las hopsitalizaciones no crecen, por suerte, a un ritmo vertiginoso, si existe un leve repunte por el que les pedimos prudencia y distanciamiento a la vez que les recordamos que deben seguir cumpliendo las medidas sanitarias establecidas para luchar contra la pandemia.

En pleno repunte de la pandemia, la Junta de Andalucía ha presentado ya su plan de vacaciones en el Servicio Andaluz de salud. Los sindicatos denuncian la tardanza en este plan y la reducción de 240 camas en verano, el cierre de centros de salud por la tarde y la reducción de intervenciones quirúrgicas, según asegura, Alberto Puyana, portavoz de sanidad de CSIF.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00