Sociedad
SEGURIDAD

La Operación Verano 2021 refuerza las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil

Llegan 337 efectivos más a las Comisarías y Comandancias de la provincia

Presentación Operación Verano 2021 / CNP

Algeciras

El Ministerio del Interior ha puesto en marcha, con la llegada del mes de julio, la denominada Operación Verano 2021, con la que se pretende garantizar la seguridad de quienes nos visitan en la etapa estival. Para ello se van a reforzar los efectivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en 337 agentes, en los diferentes municipios de la provincia.

Serán 195 policías nacionales, que se sumarán a la plantilla de Seguridad Ciudadana de 1.060 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía en las distintas comisarías y otros 142 de la Guardia Civil, que se unen a los 1.141 agentes de Seguridad Ciudadana que pertenecen a este Cuerpo entre las Comandancias de Cádiz y de Algeciras.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, insiste en que el sector turístico es uno de los principales motores económicos y de generación de empleo en la provincia, por lo que es muy importante que las personas que elijan este enclave para sus vacaciones se sientan protegidas.

El objetivo de estos refuerzos es minimizar los riesgos asociados a la delincuencia común, aumentando la vigilancia y control preventivo en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas y campings, así como con ocasión de cualquier acontecimiento que suponga una gran concentración de personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00