Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Campo de Gibraltar contabiliza otros 34 positivos por COVID19

Los sindicatos de salud insisten en pedir precaución a los más jóvenes

Imagen de archivo.

Imagen de archivo. / CATI CLADERA (EFE)

Las últimas 24 horas nos han dejado un total de 35 nuevos casos positivos por Coroinavirus. De ellos, 20 se han diagnosticado en Algeciras, 5 en San Roque y otros tantos en Tarifa, 3 en La Línea y uno en Los Barrios y el Tesorillo. En las últimas horas, no se han producido fallecimientos y la nota positiva, la ponen los 46 curados.

Los jóvenes son ahora mismo el sector poblacional donde la incidencia está más alta y donde están produciéndose la inmensa mayoría de los contagios, porque son además el grupo de edad menos inmunizado.

Esta condición, unida al final de las vacaciones y ejemplos como estos viajes de estudios generan un caldo de cultivo que preocupa a los sindicatos sanitarios, tal y como ha señalado, José Luis Maiztegui es portavoz de sanidad de Comisiones Obreras.

Maiztegui que, por cierto, también ha criticado el plan de vacaciones propuesto por el SAS para la provincia de Cádiz, que supondrá el cierre de camas, la reducción de la actividad quirúrgica y el cierre del turno de tarde en muchos centros de salud en una época en la que muchas localidades costeras multiplican su población.

Los sindicatos han cifrado en 240 las camas que se van a cerrar en los hospitales de la provincia con motivo del Plan de vacaciones de este verano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?