Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Obispos

Fernando García Cadiñanos será su nuevo obispo de Mondoñedo-Ferrol

El próximo 4 de septiembre en la Catedral de Mondoñedo

Despedida Fernando García Cardiñanos / Radio Castilla

La Diócesis de Mondoñedo-Ferrol ha anunciado este jueves que el sacerdote Fernando García Cadiñanos será su nuevo obispo tras el nombramiento correspondiente por parte del papa Francisco. García Cadiñanos será nombrado obispo de Mondoñedo - Ferrol el próximo 4 de septiembre en la Catedral de Mondoñedo, donde tomará posesión y un día después en Ferrol celebrará la misa en la concatedral de Ferrol.

García Cardiñanos se ha mostrado muy agradecido a la diócesis de Burgos, a la que pertenece desde el año 1993, cuando fue ordenado presbítero. 

El prelado deja su labor de vicario general de Burgos así como de delegado diocesano de Cáritas y sustituirá en territorio gallego a Luis Ángel de las Heras, que ya es obispo de León desde diciembre de 2020, momento en el que queda libre esa plaza, administrada durante estos meses por el administrador diocesano Antonio José Valín.

Afirma que desconoce como es la diócesis a la que acude pero se ha mostrado muy ilusionado de vivir esta nueva experiencia.

Por su parte, el arzobispo Mario Iceta ha valorado el trabajo excelente en la archidiócesis especialmente durante el jubileo del VIII Centenario. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00