Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Córdoba y sus pueblos

Sierra Morena Cordobesa, un espacio para el emprendimiento y el turismo

Este territorio cuenta con una elevada riqueza natural, buen clima, suelo fértil y una gran demanda turística. Todo lo necesario para no dejar marchar a los jóvenes y para evitar la desaparición de actividades empresariales y servicios

Paisaje típico de Sierra Morena

Paisaje típico de Sierra Morena / GDR Sierra Morena Cordobesa

El Grupo de Desarrollo Rural Sierra Morena Cordobesa es una entidad sin ánimo de lucro encargada de promover el desarrollo sostenible de los ocho municipios que forman la Sierra Morena Cordobesa a través de la coordinación y participación de todos los agentes socio-económicos existentes, potenciando el aprovechamiento de recursos endógenos y de actividades emergentes y creando escenarios que favorezcan la creación de empleo, el impulso de nuestra economía, la preservación activa de nuestro entorno medioambiental y la conservación de nuestro acervo cultural.

La comarca de la Sierra Morena Cordobesa ocupa una ancha franja de unas 339.000 hectáreas en el centro-norte de la provincia de Córdoba.

Linda septentrionalmente con la comarca de Los Pedroches, con la jiennense Sierra de Andújar por el Este, con Sierra Morena Sevillana por el Oeste y con el municipio de Córdoba y la comarca de la Vega del Guadalquivir por el Sur.

Son ocho los municipios que forman parte de este territorio, con alrededor de 28.000 habitantes en total: Adamuz, Espiel, Hornachuelos, Montoro, Obejo, Villaharta, Villanueva del Rey y Villaviciosa de Córdoba.

8 municipios donde se mezclan patrimonio, naturaleza y gastronomía. Lugares ideales para el visitante en los que pasar tiempo aprovechando las innumerables opciones turísticas que ofrece la zona.

A nivel económico, desde Sierra Morena Cordobesa pretenden impulsar la lucha contra el despoblamiento rural mediante el fomento del emprendimiento y la puesta en valor de los elementos que conforman la comarca. "Nuestro territorio cuenta con una elevada riqueza natural, buen clima, suelo fértil, y una gran demanda turística, no dejemos marchar a nuestros jóvenes, ayudemos a nuestros pequeños comerciantes, pues con ello contribuimos a la no desaparición de las actividades empresariales y servicios, así como a fomentar nuestra cultura, patrimonio, en definitiva contribuimos a engrandecer nuestras zonas rurales", afirman desde el GDR Sierra Morena Cordobesa, que agradece a aquellas empresas que han decidido apostar "por nuestro territorio para establecer su negocio y contribuir con su crecimiento al desarrollo económico. Si estás planteándote crear un nuevo negocio te queremos invitar a que lo hagas en Sierra Morena Cordobesa, dentro de un marco de vida saludable y un patrimonio natural e histórico", concluyen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?