Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Tráfico

Balance positivo del arranque del cierre restringido a Les Rotes

La medida pretende evitar los colapsos de tráfico, la masificación, problemas de circulación y falta de aparcamiento que se produce en esta zona todos los veranos

Barrera cierre acceso a Les Rotes

Barrera cierre acceso a Les Rotes / Radio Dénia Cadena SER

El mes de julio ha comenzado en Dénia con la entrada en vigor del cierre de acceso de vehículos particulares en la parte final de Les Rotes. Para ello, el Ayuntamiento dianense ha colocado la barrera elevable y la caseta del vigilante, antes de la llegada al restaurante Mena.

Esta medida, que se pone en marcha por primera vez este verano en la capital comarcal, estará activa hasta el 31 de agosto, en horario de 8 a 18 horas.

El objetivo es evitar los colapsos de tráfico, la masificación, problemas de circulación y falta de aparcamiento que se produce en esta zona, todos los veranos, sobre todo en horas y días punta. Situaciones que dificultan la entrada a los vehículos de emergencia.

El arranque de la medida se valora positivamente por parte del Intendente Jefe de la Policía Local de Dénia, José Martínez Espasa, que esta mañana ha estado controlando las primeras horas de cierre de este acceso.

La alternativa de aparcamiento es el solar del antiguo minigolf de Les Rotes. Además, hoy también ha entrado en funcionamiento un servicio gratuito de minibús entre el parking público del antiguo minigolf (a la altura del Hotel Les Rotes) y la zona restringida al tráfico. El horario de este servicio será ininterrumpido de 8 a 18 h, con una frecuencia de paso cada 15 minutos.

El servicio estará en funcionamiento de forma provisional durante los próximos 15 días para comprobar su utilidad y viabilidad según el uso que los posibles usuarios le den. Esta mañana, algunos usuarios han aprovechado el transporte público, otros han preferido continuar su trayecto dando un paseo a pie.

El Intendente Jefe de la Policía Local entiende que tal vez los primeros días la medida resulte más conflictiva o complicada por su desconocimiento, pero de momento el balance es positivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?