, 24 de de 2021

Otras localidades

Policía municipal

Las agentes de Policía Local de Novelda ya tienen sus chalecos antibalas

El Ayuntamiento de Novelda da un paso más para avanzar en igualdad real con la adquisición de chalecos antibalas femeninos

Novelda ya tiene chalecos antibalas para mujeres

Novelda ya tiene chalecos antibalas para mujeres / Ayuntamiento Novelda

Las seis mujeres integradas en la plantilla de la Policía Local de Novelda cuentan, desde hace unos días, con sus propios chalecos antibalas, una herramienta que las “equipara en seguridad” con sus compañeros varones al contar con un material que se adapta a la anatomía femenina y les proporciona comodidad y protección en ambientes peligrosos.

Con la adquisición de los chalecos antibalas ergonómicamente diseñados para el cuerpo de la mujer, la Policía Local de Novelda facilita a sus agentes femeninas un elemento de protección que ha sido bien recibido por sus destinatarias.

Hasta ahora las mujeres policía se veían obligadas a utilizar el modelo estándar, diseñado y pensando para el cuerpo masculino, lo que suponía no solo un problema de falta de seguridad eficaz, ya que los chalecos no quedaban pegados al cuerpo, sino también de peligrosidad, por las dificultades que encuentran las agentes para, durante las prácticas de tiro o en situaciones que lo requieran, sacar el arma de su funda al usar unos chalecos no adaptados, grandes y voluminosos.

La adquisición de chalecos antibalas femeninos, valorados en cerca de 4.000 euros, ha sido una propuesta de la concejalía de Igualdad, cuya titular, Paqui Beltrá, ha señalado que es objetivo del equipo de gobierno “avanzar en la igualdad real”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los chalecos antibalas femeninos, presentan un nivel de triple protección balística para pistolas y revólveres de 9 y 38 milímetros, protección antipinchazos de 24 julios de presión, resistentes al agua y a los rayos ultravioletas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?