La Policía Local de Tavernes recibe formación para atender a las víctimas de violencia de género
Las jornadas en materia de prevención y atención a las víctimas están impartidas por la Asociación Alanna

Formación para la Policía Local de Tavernes / Ajuntament de Tavernes

Tavernes de la Valldigna
La Policía Local de Tavernes de la Valldigna ha comenzado a recibir formación para atender a las víctimas de violencia de género. Las nuevas jornadas en materia de prevención y atención a las víctimas están impartidas por la Asociación Alanna.
El principal objetivo de este asesoramiento, según indican fuentes del Gobierno vallero es mejorar el acompañamiento y la atención de las mujeres que sufren algún tiempo de violencia de género así como a sus hijos.
En primer lugar se formará a 12 agentes, y más tarde al resto de la plantilla del cuerpo policial. Estas jornadas de formación se impartirán así mismo al personal sanitario del Centro de Salud de Tavernes.
La concejal de Igualdad y Mujer, Noèlia Alberola, y el de Seguridad Ciudadana, Josep Llàcer, han destacado la importancia de tejer sinergias entre el departamento de Igualdad y la Policía Local, con el fin de "ofrecer atención personalizada a las víctimas y unir esfuerzos en la lucha para combatir esta lacra".




