Sociedad
Jaén

El Olivo Arena llega para convertirse "en la casa del fútbol sala en España"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, acompañado de autoridades provinciales y locales han inaugurado este pabellón

Ha tenido un presupuesto de 24,7 millones euros, aportados por la Diputación de Jaén y el gobierno regional

De izquierda a derecha, el alcalde de Jaén, Julio Millán; el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno; el de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y el consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

Después de 23 meses de obras el 'Olivo Arena' ya es una realidad y llega a la capital con la intención de convertirse en la "casa del fútbol sala en España" tal y como han indicado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, como el consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda. De momento, será el lugar en el que el Jaén Paraíso Interior dispute los partidos como local.  Además, acogerá diferentes eventos culturales. La inauguración ha contado con numerosas autoridades políticas de carácter provincial y local que han asisitido al acto.

El pabellón ocupa 41.300 metros cuadrados y ha contado con una inversión de 24,7 millones de euros de los que la Diputación de Jaén ha aportado una mayor cantidad, a pesar de que en un inicio el reparto de esta cantidad iba a ser a partes iguales entre la administración provincial y el gobierno regional. Tiene capacidad para unos 6.000 espectadores pero se puede llegar hasta los 10.000 para grandes eventos ya que se pueden retraer las gradas retráctiles que hay en los cuatro lados de la cancha tal y como se puede ver en el vídeo.

Inauguración Olivo Arena

Juanma Moreno ha remarcado el carácter histórico de esta inversión y se ha mostrado convencido de los grandes beneficios que traerá tanto a la capital como a la provincia. Insiste en que "desde el gobierno andaluz creemos en Jaén, creemos en su potencial y tenemos que poner todo nuestro grano de arena para despegar con más fuerza". Señala que el Palacio de Deportes proyectará "la imagen de Jaén dentro y fuera de Andalucía, en el conjunto de nuestro país".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha resaltado la colaboración que ha habido entre las diferentes administraciones para impulsar este recinto y es que el suelo era municipal, fue cedido en el año 2018 cuando gobernaba el popular Javier Márquez y se ha construido con instituciones de diferente signo político y en un tiempo récord teniendo en cuenta la pandemia.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno (centro), acompañado de autoridades regionales, provinciales y locales durante la inauguración del Olivo Arena. / Junta de Andalucía

Además, ha reivindicado que se ha cumplido con una demanda histórica de la capital y de la provincia. Dice que es una infraestructura "de primer nivel que Jaén necesitaba porque era de justicia que lo tuviera". De esta manera, se ha referido al hecho de que la capital de la provincia jienense fuera la única de la región que todavía no tenía unas instalaciones de estas características.

Por último, el alcalde de la capital, Julio Millán, también se ha felicitado por la consecución de esta infraestructura que pone a Jaén a la altura del resto de las capitales de la región. Además, se marcaba el reto de dotarlo de contenido y vaticinaba que llegarán más grandes días. En este sentido, dice que "hoy es el primero de otros muchos días buenos y positivos que seguirán llegando en esta misma línea a la ciudad de Jaén".

Por último, el consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, ha adelantado que pretenden celebrar en el Olivo Arena la Gala del Deporte de Andalucía el próximo mes de noviembre pero de manera más inmediata, albergará un cuadrangular de cuatro selecciones nacionales previo al campeonato de Fútbol Sala y, para el año que viene, el campeonato de Europa de fútbol sala SUB19. Por último, también se ha solicitado a la RFEF la posibilidad de albergar la final de la Copa de España o del Rey de fútbol sala.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00