Música

El Teatro Guerra celebra el 5 y 6 de noviembre una nueva edición del Festival Flamenco 'Ciudad del Sol'

Este año con la novedad de una cláusula covid por la situación sanitaria

El Teatro Guerra celebra el 5 y 6 de noviembre una nueva edición del Festival Flamenco 'Ciudad del Sol'. / AYUNTAMIENTO LORCA

Lorca

El Teatro Guerra acogerá los días 5 y 6 de noviembre el XXX Festival Internacional de Cante Flamenco ‘Ciudad del Sol’ con la novedad de una cláusula covid por la situación sanitaria

Además, por segundo año se convoca el concurso de carteles con el nombre de ‘Muñoz Barberán’ en memoria del ilustre pintor lorquino, y en concreto este año coincidiendo con el centenario de su nacimiento, siendo la obra ganadora la imagen que representará la edición del festival de este año.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha detallado que “se concederá un primer premio al cantaor/a más completo que recibirá el Trofeo Sol de Oro, diploma y 3.000 euros; un segundo premio que obtendrá Trofeo Sol de Plata, Diploma y 2.000 euros; mientras que el tercer clasificado recibirá el Trofeo Sol de Bronce, diploma y 1.000 euros. Se otorgará un accésit extraordinario de 500 euros a los concursantes que, en la fase de semifinal, no se clasifiquen para la final; además de un diploma acreditativo de su participación”.

Las fases del concurso constarán de una fase preliminar con cinco galas de clasificación que tendrán lugar en los municipios y lugares que se anunciarán próximamente, los sábados 25 de septiembre y 2, 9, 16 y 23 de octubre. Y una fase final con dos sesiones, que se celebrarán en el Teatro Guerra, el viernes, 5 de noviembre, la semifinal y el sábado, 6 de noviembre, la final.

Por su parte, el presidente de la Peña Cultural Flamenca de Lorca, Cayetano Padilla, ha explicado en cuanto al concurso de carteles que “se convoca por segunda vez con el nombre de ‘Muñoz Barberán’ en memoria del ilustre pintor lorquino, y en concreto este año coincidiendo con el centenario de su nacimiento, siendo la obra ganadora la imagen que representará la presente edición del festival”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00