Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Traslado a Fiscalía

El Alcalde asegura que los datos que denuncia el PSOE están claros y pide la dimisión de Magro

Gráficos utilizados por el PP para demostrar el descenso en el consumo de combustibles

Gráficos utilizados por el PP para demostrar el descenso en el consumo de combustibles / Cadena Ser

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo no ha conseguido aprobar la moción en la que se solicitaba una comisión de investigación, y esclarecer las responsabilidades políticas y administrativas, por los más de 129.000 euros gastados en calefacción en instalaciones cerradas durante la pandemia. Por esta razón, presentará una denuncia ante la fiscalía anti corrupción para que sea la justicia quien dirima las responsabilidades que puedan existir, especialmente las relacionadas con el hecho de que estas facturaciones se han realizado con una empresa cuya vinculación directa con el concejal de urbanismo es, cuanto menos poco ética.

Pues bien, la respuesta ha llegado por parte del Alcalde de Medina, Guzmán Gómez, quien se ha mostrado sorprendido porque el portavoz socialista hiciese alusión en el pleno al gasto de combustible del primer trimestre de 2020, fechas en las que los colegios y la piscina cubierta estaban abiertos. Después, ha justificado Gómez, estas instalaciones siguieron con las calefacciones encendidas, a menor intensidad eso sí, porque se preveía que en unos días se podía retomar la actividad. Por tanto, ha dicho, los datos están más que claros y justificados y el PSOE siempre ha tenido acceso a los mismos.

Con respecto a la posibilidad del traslado a Fiscalía, el Alcalde se pregunta los motivos por los que no se ha trasladado antes si el PSOE lo tiene tan claro. Ellos, apuntan no tienen ningún problema en trasladar todos los datos y expedientes en los que se demuestra que no se ha cometido ningún derroche.

Sobre la relación familiar entre el concejal de Urbanismo y al empresa suministradora que el PSOE califica de poco ética, Gómez ha recordado que fue el PSOE quien firmó el contrato con esta empresa cuando gobernaban. Por todo ello, insisten los populares en pedir la dimisión de José Mª Magro por el daño que está haciendo dicen, “a la imagen de Medina del Campo, del propio alcalde y los concejales”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?