Sociedad

Exposición de verano en el Museo

Hasta el mes de septiembre el Museo de las Ferias ofrece el Álbum de Castilla

La sala Simón Ruiz acoge la exposición fotográfica de la Fundación Museo de las Ferias / Cadena Ser

Medina del Campo

Imágenes monumentales de las localidades segovianas de Sepúlveda o Pedraza, junto a panorámicas de llanuras de los campos de cereal en la provincia de Valladolid, son algunas instantáneas del medio centenar que conforman la nueva exposición fotográfica “Álbum de Castilla” muestra organizada por la Fundación Museo de las Ferias con los fondos donados hace tres años por la familia del pintor y restaurador medinense, Lucio Sobrino.

Las fotos permanecerán expuestas al público hasta el próximo 12 de septiembre en la sala Simón Ruiz y en ella nos encontramos imágenes que el propio autor habría realizado en sus viajes para luego poder trabajar con ellas en su estudio de pintura.

Respetando la clasificación original del propio autor, las imágenes se han agrupado en cinco apartados o capítulos que corresponden a cinco de las nueve provincias que componen nuestra Comunidad.

De la provincia de Ávila, la Fundación Museo de las Ferias ha seleccionado cerca de una veintena de la capital y una de Arévalo, de un total de 57 imágenes. De la provincia de Burgos tan sólo se poseen en el fondo de Sobrino media docena de fotografías, dos de Oña y cuatro de Frías. Por su parte, la provincia de Segovia es la mejor representada de toda la colección con más de setenta imágenes conservadas, de las que se han seleccionado una veintena que reflejan la monumentalidad de su capital y el sabor antiguo de las villas de Pedraza y Sepúlveda. De la provincia de Valladolid se han conservado treinta fotografías, de las que se han seleccionado media docena de la capital, de Tordesillas y de Medina del Campo, cerrando la serie otras tantas dedicadas a las llanuras interminables de los campos de cereal. Por último, la serie de fotografías de Zamora y su provincia tiene a la comarca de Sanabria como principal protagonista, con imágenes de construcciones tradicionales aún en pie de Puebla de Sanabria, El Puente de Sanabria, Ribadelago, Mombuey y San Martín de Castañeda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00