Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Casi el 45% de los nuevos contagios se da entre los jóvenes de 15 a 29 años

La tasa de incidencia crece un 10% en la Región de Murcia por el 'macrobrote' de Mallorca

Rueda prensa Consejo Gobierno

Rueda prensa Consejo Gobierno / CARM

La incidencia de la pandemia del coronavirus en la Región de Murcia ha aumentado un diez por ciento en la última semana debido especialmente al "macrobrote" de Baleares, que afecta en esta comunidad a 69 estudiantes y a 359 contactos estrechos, ha informado tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno el titular de Salud, Juan José Pedreño.

Según Pedreño, los últimos informes epidemiológicos ponen de manifiesto que el mayor volumen de nuevos positivos se concentra en el grupo de edad de entre 15 y 29 años, con el 44,8 por ciento de los contagios; al que sigue en segundo lugar, con el 15,9 por ciento de los casos, la población de 30 a 39 años.

Por eso, el consejero considera fundamental hacer un llamamiento a la prudencia y responsabilidad de los jóvenes por ser, además, los que no aún están vacunados, si bien está previsto empezar "lo antes posible" a inmunizarlos, en agosto según calcula el Gobierno murciano, siempre que no haya problemas con el calendario de envío de vacunas.

Sobre la vacunación, ha adelantado que de mañana al lunes próximo serán vacunadas 3.000 personas pertenecientes a empresas hortofrutícolas de la zona del Guadalentín en el marco de la programación que arranca ahora para proteger a los trabajadores del campo, y que este fin de semana está previsto proteger frente al coronavirus a unas 67.600 personas en total.

Ha dicho que, según los últimos datos del Ministerio, la Región de Murcia ha administrado ya 1.226.131 dosis de vacunas y que el 88,4 por ciento de los mayores de 40 años han recibido al menos la primera dosis.

Por otra parte, ha informado de que en las últimas 24 horas se han contabilizado 119 nuevos positivos que elevan a 575 el total de personas afectadas, de los que 548 están en aislamiento domiciliario y 27 en hospitales, nueve de ellos en cuidados intensivos.

Desde el inicio de la pandemia Murcia ha registrado 114.851 casos de coronavirus y 1.607 fallecimientos, una cifra que se mantiene establece desde hace once jornadas.

Además, se han producido 112.669 curaciones y se han practicado 1.178.469 pruebas PCR y de antígenos, a las que se suman otras 112.454 de anticuerpos

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?