Sociedad

La Región de Murcia registra la cifra más alta de nuevos positivos en un día desde el pasado mes de mayo

Salud ha notificado 119 nuevos casos positivos y un incremento de casos activos, que son 575

Covid-19 / Getty Images

Murcia

La Región de Murcia ha registrado 575 casos activos, 76 más que el día anterior "un incremento que debe ser una llamada a la atención para todos", según el Consejero de Salud, Juan José Pedreño, quien ha detallado que la mitad de los nuevos casos se han detectado entre la población de 15 a 29 años.

Este incremento llega tras detectarse 119 positivos en un sólo día según el último informe epidemiológico de Salud, una cifra que no se veía desde el pasado mes de mayo. De ellos, 33 corresponden a Murcia, 20 en Cartagena, 11 en Totana, 7 en Lorca , 6 en La Unión y el resto repartidos entre varios municipios.

A todo esto hay que añadir un incremento de los pacientes Covid ingresados en hospitales de la Región de Murcia: son 27, 8 más que el día anterior, y de ellas 9 están en UCI.

Una cifra positiva es que en los últimos 11 días no se han registrado fallecidos debido a la pandemia. El número de pruebas PCR/antígenos realizadas en la Región asciende ya a 1.290.923.

"La evolución de las variantes del virus, y especialmente la delta, preocupan en un momento en el que se acentúan los desplazamientos de la población de unas comunidades autónomas, la llegada de turistas así como la menor protección de personas que cuentan con una sola dosis", ha dicho el consejero Pedreño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00