Sociedad

"En el barrio ya se respira distinto": una gran fiesta celebrará el soterramiento de las vías en Murcia

El alcalde José Antonio Serrano ha acompañado a Ana "La abuela de las vías" a ver la finalización de los trabajos

El alcalde José Antonio Serrano ha acompañado a Ana "La abuela de las vías" a ver la finalización de los trabajos / Plataforma Pro Soterramiento

Murcia

Es la frase que según el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, le han transmitido los vecinos de Santiago El Mayor: "En el barrio ya se respira distinto". Así se refieren a la finalización de los trabajos de soterramiento de las vías de ferrocarril, la retirada de las pasarelas para el paso peatonal y la apertura de nuevos espacios para estas zonas del municipio.

Serrano ha visitado este barrio junto a Ana Jiménez, más conocida como "La Abuela de las Vías", que hace unos días lo habían invitado a conocer de primera mano los espacios que habían liberado las obras del soterramiento. Allí también ha estado con otros vecinos, que han recordado los 33 años de lucha para lograr el soterramiento.

Según ha informado el consistorio, Serrano les ha propuesto una fiesta para celebrar la apertura y, sobre todo “la reunificación del municipio gracias al soterramiento, que continuará imparable hacia Nonduermas”.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00