Sociedad

El 13,7% de los estudiantes de la UMU "se plantea abandonar sus estudios por razones socioeconómicas"

Así lo revela un estudio que hoy ha presentado la Oficina de Atención Social a los 45 ayuntamientos de la Región

La UMU ha dado a conocer la Oficina Social a los 45 ayuntamientos de la región / UMU

Murcia

La Universidad de Murcia ha presentado la Oficina de Atención Social a los 45 ayuntamientos de la Región de Murcia, en un acto celebrado en el Centro Social Universitario y en el que se ha dado a conocer las conclusiones del estudio ‘Encuesta sobre el perfil, condiciones de vida y necesidades sociales del alumnado UMU’ que revela que, tras la crisis económica derivada de la Covid-19, el 13,7% de los universitarios “se plantean abandonar sus estudios por razones socio-económicas”.

Este diagnóstico, presentado por el director de la Oficina de Atención Social de la UMU, José Ángel Martínez, también evidencia que el 14,6% “ha dejado de matricularse en alguna asignatura por cuestiones sociales o económicas”. Mientras que el 6,7% ha abandonado sus estudios en alguna ocasión.

La encuesta, en la que han participado cerca de 2.000 estudiantes, también avisa de que en el 38,8% de los hogares del estudiantado de la UMU “los ingresos han disminuido desde el inicio de la crisis sanitaria de la Covid-19”.

Asimismo, el 53.2% de los encuestados son beneficiarios de alguna ayuda o beca, pero más de la mitad de ellos considera que la cantidad percibida “no es suficiente para continuar con sus estudios universitarios”.

La Oficina de Atención Social, puesta en marcha desde el pasado mes de mayo de 2021, ya está recaudando fondos entre los más de 2.600 trabajadores de la UMU, que pueden realizar una transferencia puntual o pueden descontar dinero de su nómina si lo desean, y así donarlo a este servicio.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad