Economia y negocios

Encierran en una jaula a un camionero de Murcia mientras descargan su camión en Tarragona

Según la patronal del transporte FROET, el conductor ha perdido su empleo después de publicar en Internet el vídeo donde denunciaba lo ocurrido

Encierran en una jaula a un camionero de Murcia mientras descargan su camión en Tarragona / FROET

Murcia

Un camionero murciano ha denunciado a través de un vídeo en Internet que le han dejado encerrado en una jaula mientras descargaban la carga de su vehículo en un almacén de cartonaje en Amposta (Tarragona).

Para la patronal del transporte en la Región de Murcia, FROET, se trata de un trato "vergonzoso": "No, no es ninguna broma; metido en una jaula de dos metros cuadrados de la que únicamente puede salir si el personal autorizado de la empresa propietaria del almacén le abre la misma con una llave electrónica. Eso sí, en la jaula hay una silla", ha señalado FROET a través de su página web.

Dice el secretario general de FROET que "este tipo de actitudes podrían considerarse como un delito de retención ilegal, pero, por lo que se ve, algunos cargadores ya están considerando a nuestros conductores como esclavos o animales".

¡¡VERGONZOSO!! CONDUCTOR ENJAULADO Un conductor graba con su móvil el denigrante trato que recibe en una base logística mientras espera de que terminen de cargar su camión. 😡😡 En este caso, no está en una sala de espera cualquiera, está ENJAULADO como si fuera un delincuente o un animal.

Posted by FROET - Federación Regional de Organizaciones Emp. de Transporte de Murcia on Friday, May 21, 2021

"No solo tienen que esperar largas horas en fábricas y almacenes para proceder a la carga o descarga del vehículo, sino que, en muchísimo casos es el propio conductor el que tiene que realizar tales tareas y de manera gratuita", según la patronal del sector.

Lo que pide FROET son unas condiciones dignas para los conductores: "Qué menos que en los centros de carga se respete al conductor, se le dispense el trato y consideración debida y que, durante los tiempos de espera, que deben ser los mínimos, mientras se procede a la carga y descarga del camión, se ofrezca al conductor un espacio digno, donde pueda disponer de, al menos, aseo y zona de descanso".

Como conclusión de todo esto, FROET también cuenta que "lo peor de todo esto es que el sector está tan denigrado que la difusión del vídeo le ha costado la pérdida del trabajo al transportista".

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00