Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Salud flexibiliza el protocolo de comedores escolares que posibilita a Educación recuperar la jornada partida

El consejero Gimeno avanza que su departamento acaba de recibir ese nuevo marco normativo y asegura que en cuanto haya seguridad sanitaria se recuperará la jornada anterior a la pandemia

Carlos Gimeno, consejero de Educación. / Cadena SER.

Pamplona

El consejero de Educación de Navarra, Carlos Gimeno, ha afirmado que su departamento ha recibido por parte de Salud un documento para flexibilizar las medidas ante el Covid-19 en los comedores escolares, una propuesta que posiciona a Educación en "una situación más abierta a la hora de determinar" la jornada escolar.

El pasado lunes adelantamos que el Departamento de Educación había enviado una propuesta a Salud para flexibilizar las medidas en los comedores y que así diera tiempo a que los niños y niñas comieran de 13:00h a 15h de la tarde y poder volver a la jornada partida.

"El documento de Salud acaba de llegar, por lo tanto, se está analizando", ha expuesto Gimeno, para remarcar que la vuelta de los centros a la jornada anterior a la pandemia "estaba prevista y nunca se ha descartado". "Nadie ha impuesto nada y obviamente vamos a ver cómo evolucionan los datos epidemiológicos y cómo podemos establecer de alguna manera esta cuestión que tanto interés ha suscitado", ha afirmado.

Según ha expuesto, "la única cuestión que quedaba por decidir, pero prevista y planificada en el mismo protocolo es la jornada horaria". En este sentido, ha remarcado que "en el diálogo permanente que se tiene con el Departamento de Salud, en el trabajo conjunto que se mantiene de forma habitual, hemos recibido un documento que flexibiliza los espacios de comedor y los protocolos que hay que establecer".

"Lo recibimos anoche, mañana va a haber una reunión con Salud, posiblemente haya otras reuniones", ha comentado Gimeno, para detallar que el documento recibido "se especifica más a la situación 1, que es en la que está la Comunidad foral".

A partir de ahí, ha agregado, el Departamento de Educación "con el conocimiento que tiene del contexto educativo lo analizará y valorará y lo haremos conjuntamente". Y ha planteado la posibilidad de que se pueda introducir lo que se decida en el texto de la orden foral para finales de julio, que renovará la publicada esta misma semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00