Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Los colegios que segregan por sexo en Navarra se comprometieron a dejar de hacerlo en toda la Primaria

Los centros anunciaron que lo dejarían de hacer en primero de Primaria pero lo firmado con el departamento de Educación se compromete con mezclar a niños y niñas en todos los cursos

Imagen de un estuche escolar.

Imagen de un estuche escolar. / Cadena SER.

Los colegios que segregan por sexo en Navarra, Irabia-Izaga y Miravalles-El Redín, deberán mezclar a niños y niñas en las aulas en todos los cursos y no solo en primero de Primaria tal y como anunciaron que harían. Según ha podido saber la SER, los centros firmaron con el Departamento de Educación el compromiso de dejar de hacerlo de primero a sexto.

Así lo fija el concierto económico firmado entre los centros y Educación. "Eso es lo que tiene firmado el Departamento y vamos a esperar a septiembre y vamos a ver el grado de cumplimiento del concierto y vamos a ver el marco jurídico para tomar una decisión política", asegura el consejero Gimeno.

"Navarra es la única comunidad autonóma que tiene una Ley foral que establece una extinción progresiva, pero los centros han elegido otro camino que es el de firmar el concierto en vez de solicitar al Departamento otro camino", añade el consejero.

Por lo tanto, los centros se comprometieron a dejar de separar a niños de niñas y el consejero Gimeno tendrá que garantizar que esto se cumpla en septiembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?