Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

"El problema ha sido utilizar la palabra suspensión"

Las peñas de Calahorra consideran que se podían haber salvado actos puntuales de las fiestas de la ciudad

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hoy hablamos con representantes de la comisión de peñas de Calahorra. Consideran que la suspensión de las fiestas patronales de agosto podría haberse evitado o al menos haber apurado más antes de dar a conocer la noticia. Explican que actos multitudinarios no son viables pero si lo son realizar conciertos u otro tipo de actividades. Han sido varias las reuniones con el ayuntamiento en las que las 6 peñas de la ciudad han intentado evitar la suspensión de las fiestas, o por lo menos evitar la palabra “suspensión”. Consideran que se podían haber salvado actos puntuales como se está haciendo otros municipios. No obstante, algunas de las peñas, sí que participarán en la programación que está organizando el ayuntamiento de Calahorra para dinamizar el verano calagurritano bajo el nombre “Bimilenaria Cultural”. A pesar de todo, la comisión considera que el mensaje que se debe transmitir entre los peñistas y ciudadanos es que las fiestas como en años anteriores no se pueden realizar.

Pero además hoy ponemos el foco en el ámbito de la cultura con los festivales de música que comienzan con la llegada del mes de julio. En primer lugar viajamos a Arnedillo para hablar con el subdirector de ClasicArnedillo, Pablo Muro. Llega hasta una de las citas musicales más consolidadas. 4 conciertos repartidos en dos sábados. Arranca el día 3 de julio a partir de las 8 de la tarde, con el concierto principal de esta edición en un enclave único como es la iglesia de san Servando y san Germán. El sábado día 10 llega un conjunto que ofrecerá un concierto bajo el título “entre el cielo y la tierra: sueños, penas y anhelos”. Conciertos caracterizados por su gran calidad como en años anteriores.

Además este festival también pretende servir de plataforma para los jóvenes riojanos y en las terrazas de dos establecimientos de hostelería a partir de las 11 de la noche ambos sábados se ofrecerán dos mini conciertos con jóvenes estudiantes del conservatorio de música de Calahorra

Y de la música clásica cambiamos de género para hablar de jazz en Alcanadre y del festival Nicajazz que alcanza su novena edición. Hablamos con Tommy Caggiani su director artístico que nos da todos los detalles de este festival, internacional, con citas novedosas y que arranca mañana viernes 2 de julio.

Por último, hablamos con Dani Fernández, artista de Alfaro que ofrece el sábado un concierto bajo el título “Dani y amigos”.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?