Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Descienden en 2020 las declaraciones de la renta presentadas

La ciudadanía presentó 383.390 declaraciones en la campaña de la Renta 2020 de Gipuzkoa que concluyó este pasado miércoles, 637 menos que el año anterior

Cita en la Agencia Tributaria

Cita en la Agencia Tributaria / EUROPA PRESS

Jokin Perona,  diputado foral de Hacienda y Finanzas del Gipuzkoa, ha realizado una valoración "muy positiva" de esta campaña y ha felicitado al equipo humano por el "gran trabajo realizado". Según los datos provisionales, los guipuzcoanos han presentado 383.390 declaraciones, un 0,17% menos, pero, dado que se trata de un primer balance y en los próximos días se presentarán declaraciones fuera de plazo, ha explicado que "puede que todavía se iguale la cifra de la campaña del año pasado".

El diputado foral ha destacado que la campaña ha transcurrido "sin sobresaltos" y, aún en situación de pandemia, la Hacienda foral "ha demostrado ser una institución sólida tanto desde el punto de vista tecnológico como en lo que al equipo humano se refiere".

El diputado foral ha visitado este jueves la oficina de Atención Ciudadana que la Hacienda foral tiene en Bergara, junto a la directora foral de Hacienda, Irune Yarza. Allí ha destacado que "ésta ha sido la segunda campaña que se lleva a cabo desde la llegada de la pandemia, pero, a diferencia de la que se hizo el año pasado, la de este año se ha caracterizado por la normalidad".

Además, ha anunciado que, dentro de dos semanas, la Hacienda foral guipuzcoana realizará la valoración definitiva de la campaña, en la que aportará los datos sobre las devoluciones e ingresos recibidos, aunque ha adelantado la cifra del número de declaraciones presentadas. Según las diferentes modalidades, 222.639 han sido propuestas de autoliquidación que los ciudadanos han recibido en casa y han aprobado, 60.803 han sido presentadas en las oficinas y 99.948 a través de Internet.

"De estas declaraciones de Renta mecanizada, 7.562 se han presentado aquí en esta oficina de Bergara", ha puntualizado. El diputado foral ha señalado que "la principal variación es que, a diferencia del año pasado, este año hemos hecho campaña en condiciones casi normales, por lo que cada modalidad ha vuelto a su cauce".

"De ahí, el aumento del número de declaraciones que se han presentado de forma presencial, y la reducción del resto de modalidades", ha añadido. No obstante, ha explicado que, en comparación, con la campaña de 2018, que se hizo en una situación "normal", las tendencias se van "estabilizando" y así "las declaraciones presenciales van bajando y la ciudadanía cada vez apuesta más por las vías telemáticas". En esta campaña de la Renta, 11 oficinas han estado a disposición de la ciudadanía, repartidas en nueve localidades del Territorio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?