Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La pandemia ha disparado la picaresca

Se ha falisificado desde el material hasta los certificados de vacunación. AVACU pide más control a las administraciones

La pandemia dispara las falsificaciones

La pandemia dispara las falsificaciones / Getty Images

La pandemia se ha convertido en terreno abonado para falsificaciones. Desde la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios, AVACU, su presidente, Fernando Móner, alerta de esta situación después de que se haya detectado un importante aumento de PCR's falsificados. Los oficiales son caros y muchos recurren a los falsos, que son más baratos y siempre salen negativos.

Pero Móner afirma que no son solo PCR's, que ya pasó primero con las mascarillas, más tarde con supuestos tratamientos, hasta con las vacunas y los certificados de vacunación. Por eso pide AVACU a las administraciones que extremen los controles, sobre todo de aquellos documentos que pueden obtenerse a través de Internet.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Y a los consumidores, para evitar disgustos y problemas posteriores, Móner recomienda tres cosas: Comprar productos de proximidad o como mucho de la Unión Europea. Si se hace por Internet comprar en plataformas de confianza. Y siempre que se pueda volver a la tienda física.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Según Fernando Móner, en los meses más duros de la pandemia (marzo y abril del año pasado) detectaron puntas de ofertas de artículos falsificados en Internet de más de medio millón de ofertas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?