Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Transporte público

AUVASA cambia algunas de sus frecuencias durante julio y agosto

Como en años anteriores, la empresa pública modifica algunos de los servicios en los meses estivales

AUVASA modifica algunas de sus frecuencias en julio y agosto / Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

Un año más, los meses de julio y agosto suponen cambios en los servicios de AUVASA. Varias líneas (1, 2, 3, 6, 7, 8, 9, Circular y H, en días laborables -de lunes a viernes-) funcionarán a demanda, en función del número de usuarios por franjas horarias, tal y como ha explicado esta mañana en el informativo matinal 'Hoy por Hoy Valladolid, el concejal de Movilidad, Luis Vélez.

El concejal de Movilidad, Luis Vélez, explica los cambios en los servicios de AUVASA

02:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000046040/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cambio, se van a mantener horarios y servicios en las líneas 4, 5, 10, 14, 10, 16, 24 y 33. También se mantiene el servicio nocturno del bus búho recuperado el fin de semana pasado.

Esta modificación se realiza, según recuerdan desde AUVASA solamente en días laborables en los meses de julio y agosto, mientras que los fines de semana se mantiene el servicio habitual del resto de año, y da respuesta a la variación de la demanda en estos meses, que se corresponden con las vacaciones estivales de parte de la ciudadanía y con el periodo de vacaciones del curso escolar.

El concejal espera que la recuperación total de usuarios se produzca el año que viene y que todavía este 2021 arrastre la pérdida de viajeros originada desde que comenzó la pandemia...

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00