Hoy por Hoy VillenaHoy por Hoy Villena
Actualidad
Marketing

Cómo dotar de personalidad y diferenciación a una marca

El ejemplo perfecto es la empresa de prevencion de incendios Manuela conejero

Marketing en Hoy por Hoy Villena

Marketing en Hoy por Hoy Villena

13:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625134430_460428/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Villena

Hoy hablamos de interesantes conceptos asociados a una marca, además con un ejemplo reciente. Se trata, precisamente, de la marca patrocinadora de nuestro programa, Manuela Conejero. Y para ello, nos acompaña María Conejero, hija del fundador

Un concepto esencial porque en el mercado hay que competir y para ello debemos ofrecer motivos que capten la atención de nuestro público. Para ello, hay que analizar muy bien el mercado, encontrar el hueco y focalizar todo el esfuerzo en crear una propuesta de valor sólida.

El ejemplo de esta empresa es muy claro. En ella se ha producido un cambio importante, tanto en la identidad verbal como en la identidad visual.

En la verbal, pasamos de una denominación “M Conejero” que evoluciona hasta Manuela Conejero. El objetivo era dar sentido a la M y la mejor manera era recurrir precisamente a su origen, ya que viene de Manuela, la madre de José y de su hermana María que dirigen la empresa. Por tanto, además del componente funcional, acoplamos un aspecto emocional.

En la visual, pasamos a otro estilo tipográfico, otros códigos de color (huyendo de los habituales del sector) y otro icono (isotipo) en deja atrás la M y se convierte en una X (símbolo de escudo protector frente a la amenaza, el fuego en este caso)

Manuela Conejero / Fran Torreblanca

manuelaconejero.es

La realización de este cambio ha sido realizada por el equipo de Fran Torrebalnca que según ha manifestado: “Es muy emocionante porque es algo que forma parte de ti, que alude al origen de cómo empezó todo (el padre de José y María puso el nombre de su madre) y, además, en el análisis realizado nos dimos cuenta de que no existía ningún nombre femenino en este sector, que es muy industrial y masculino. Eso nos diferencia. También, de alguna forma representa el carácter protector de una madre, que es lo que nosotros hacemos con nuestros clientes, protegerles”

Además, se incorpora un nuevo lema. Un lema potente, basado en la experiencia de la empresa (+45 años), en la calidad de los elementos con los que se trabaja y en la alta preparación y formación del equipo técnico. Riesgo Cero en Incendios es un lema que pone en valor tanto los sistemas de prevención como los de protección.

Como siempre, te invitamos a disfrutar del blog de franciscotorreblanca.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00