Fútbol
UD Almería

Atención al mensaje de Sadiq

"Soy feliz en el Almería, no me importaría seguir...", dice desde Nigeria

Umar Sadiq tiene ofertas pero no descarta al Almería. / LFP

Es el hombre del verano, y el mercado acaba de empezar. Umar Sadiq continúa de vacaciones en su país, Nigeria, y sigue dando pistas sobre su futuro. Su nombre ha sonado en muchísimos equipos de España, Inglaterra y Alemania, siendo el Sevilla el que más interés ha puesto en él. Sin embargo, del dicho al hecho hay mucho camino por recorrer y el delantero ha confirmado que no le importaría seguir una temporada más en la UD Almería si no se dan las condiciones idóneas para su salida.

Proyecto deportivo

Ha marcado 20 goles en Liga en su primera experiencia en Segunda División y el gol se paga. Es por ello que el Almería no quiere dejar escapar tan fácilmente a uno de los futbolistas con más proyección de la Liga Profesional. Desde su ciudad natal, Kaduna, ha explicado a owngoalnigeria.com que, "estoy muy contento en Almería y el proyecto deportivo que tenemos me encanta". Es un primer aviso si finamente no llega la oferta que espera Turki Al-Sheikh ni Umar Sadiq ve posibilidades en su nuevo destino.

Una salida segura

Parece muy complicado que vaya a quedarse en el Almería por su gran cartel, pero el mercado todavía está frenado por la disputa de la Eurocopa y en cuanto los grandes empiecen el 'baile' todo será mucho más rápido. Además, el nigeriano ha apuntado que, "no me importaría seguir una temporada más en el club, pero si me toca marcharme, debe ser porque estoy muy seguro de que va a ir bien en mi nuevo destino". Un mensaje claro y directo de un Umar Sadiq que no olvida que fue el Almería quien apostó por él para dar un paso más en su carrera.

Pretemporada

No le estaba yendo nada mal en el Partizan de Belgrado, pero siempre es más sencillo dar el salto desde la Liga Española. No quiere hablar más de ofertas y deja todo en manos de su representante y del Almería, al que se deberá incorporar el próximo día 9 para pasar el reconocimiento médico. Es habitual en estos casos que el jugador empiece a entrenar con los compañeros mientras se termina de cerrar el traspaso con otro club. Ya le pasó, por ejemplo, a Álvaro Giménez, que hizo la pretemporada con normalidad hasta que el Birmingham City llegó a un acuerdo con Alfonso García.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00