Sociedad
Castro-Urdiales

La rehabilitación del Cargadero de Dícido comenzará a finales de 2022

La actuación se licitará el año que viene y el Gobierno central financiará el 75 por ciento de la obra

El ministro José Luis Ábalos re reúne con la alcaldesa y el vicepresidente regional. / Cadena SER

Castro Urdiales

El Gobierno de España invertirá más de 1,2 millones de euros, dentro del programa del 1,5% Cultural, en la rehabilitación del antiguo cargadero de mineral de Dícido, en Mioño (Castro Urdiales), una actuación que se prevé licitar el año que viene.

El Gobierno central sufragará el 75 por ciento de esta actuación, mientras que el 25 por ciento restante será costeado por el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento, según ha explicado en una visita a Castro Urdiales el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Los técnicos han aprovechado para hacer la presentación de esta actuación que, según ha resaltado el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, permite recuperar a tiempo y sin que se llegue a perder un Bien de Interés Cultural de carácter industrial.

La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha explicado que este monumento recuerda las raíces de Castro, un municipio que, según ha apuntado, no solo está vinculado al mar sino también a los vestigios mineros existentes en algunas de sus pedanías.

Durante la visita de Ábalos al municipio, el ministro ha hecho un pequeño repaso con las autoridades regionales y municipales de otras actuaciones de su departamento que afectan a Castro Urdiales, como la ampliación de la Autovía del Cantábrico en el límite con Vizcaya, el estudio informativo del proyecto de tren entre Santander y Bilbao y de algunas cuestiones que afectan a intersecciones y glorietas.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00