Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Castro-Urdiales

La rehabilitación del Cargadero de Dícido comenzará a finales de 2022

La actuación se licitará el año que viene y el Gobierno central financiará el 75 por ciento de la obra

El ministro José Luis Ábalos re reúne con la alcaldesa y el vicepresidente regional.

El ministro José Luis Ábalos re reúne con la alcaldesa y el vicepresidente regional. / Cadena SER

El Gobierno de España invertirá más de 1,2 millones de euros, dentro del programa del 1,5% Cultural, en la rehabilitación del antiguo cargadero de mineral de Dícido, en Mioño (Castro Urdiales), una actuación que se prevé licitar el año que viene.

El Gobierno central sufragará el 75 por ciento de esta actuación, mientras que el 25 por ciento restante será costeado por el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento, según ha explicado en una visita a Castro Urdiales el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Los técnicos han aprovechado para hacer la presentación de esta actuación que, según ha resaltado el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, permite recuperar a tiempo y sin que se llegue a perder un Bien de Interés Cultural de carácter industrial.

La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha explicado que este monumento recuerda las raíces de Castro, un municipio que, según ha apuntado, no solo está vinculado al mar sino también a los vestigios mineros existentes en algunas de sus pedanías.

Durante la visita de Ábalos al municipio, el ministro ha hecho un pequeño repaso con las autoridades regionales y municipales de otras actuaciones de su departamento que afectan a Castro Urdiales, como la ampliación de la Autovía del Cantábrico en el límite con Vizcaya, el estudio informativo del proyecto de tren entre Santander y Bilbao y de algunas cuestiones que afectan a intersecciones y glorietas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?