Sociedad
Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Guadalajara: aumenta el número de casos positivos

Seguimos un día más sin fallecidos por coronavirus en la provincia

Calle Virgen de la Soledad en Guadalajara / FOTO SER GU

Guadalajara

Aumento considerable en el número de nuevos contagios en las últimas horas. Eso sí, se mantiene la cifra de hospitalizados y no hay defunciones.

Salud Pública notificaba este miércoles por la tarde 21 nuevos contagios en nuestra provincia. Son 12 más que la semana pasada. La Incidencia Acumulada en los últimos 14 días está en 81 casos por cada 100.000 habitantes.

El número de hospitalizados es el mismo que el día anterior, 13. De ellos, 8 están en planta y 5 en la UCI.

No hay que lamentar ningún fallecido en las ultimas horas por lo que llevamos 16 días consecutivos en la provincia sin muertes por COVID.

DATOS REGIONALES

También a nivel regional se ha producido un notable ascenso de nuevos contagios en las últimas horas. Se han notificado 161 nuevos positivos, que son 68 más que el mismo día de la semana pasada. Por provincias, Toledo ha registrado 71 casos, Ciudad Real 32, Albacete 21, Guadalajara 21 y Cuenca 16.

Tras muchos días de descenso en los hospitalizados, registramos un aumento en las últimas horas, con 3 ingresados más que el día anterior. Hay 71 pacientes con coronavirus en la región.

Se ha producido un fallecimiento en las últimas horas, en la provincia de Ciudad Real.

En centros de mayores hay 9 positivos en residencias de Toledo, Ciudad Real y Albacete.

NUEVO GRUPO DE VACUNACIÓN

Ha comenzado en Castilla-La Mancha la vacunación a la población mayor de 20 años, según ha confirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández. "Nos preocupan los casos en el grupo de población más joven", ha dicho el consejero. "El brote de Baleares es el testigo claro de que la pandemia y el virus sigue con nosotros. Ahora mismo tenemos 135 personas en cuarentena y 34 personas con caso confirmado en Castilla-La Mancha", procedentes de este brote.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00