Economia y negocios
Fotoperiodismo

La UAH custodia el mayor fondo fotográfico de la pandemia

Ya se puede consultar el mayor archivo sobre la crisis de la Covid-19 en España que va a ser conservado por la Universidad de Alcalá durante diez años.

Archivo Covid es una recopilación de más de 8.000 imágenes y vídeos documentales sobre la pandemia desde marzo hasta diciembre de 2020. 400 profesionales del fotoperiodismo de toda España han aportado archivos a esta iniciativa.

Fotografía que se custodia en el Archivo Covid de la UAH. / Eduardo Dieguez

Alcalá de Henares

El Archivo Covid ya es una realidad. Se trata de un archivo que permite hacer visible la crisis y las consecuencias de la crisis sanitaria en España. Con esta colección se pretende mostrar las situaciones que vieron los fotoperiodistas durante los meses más duros de la pandemia, como ha explicado en SER Henares Eduardo Dieguez, uno de los fotógrafos que han participado en la iniciativa.

Un conjunto de 8.000 imágenes y vídeos a los que se puede acceder únicamente de forma digital. Cualquier persona puede acceder al repositorio de imágenes, filtrar por autor, fecha y lugar en el que se tomó la imagen. No obstante, en Hoy por Hoy Henares, el delegado de Cultura, Ciencia y Cooperación del Rector de la Universidad de Alcalá, José Raúl del Castillo, ha anunciado que están valorando realizar una exposición física.

Escucha la entrevista completa en Hoy por Hoy Henares

Entrevista en Hoy por Hoy Henares sobre el Archivo Covid de la UAH

14:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625121766836/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A través de www.archivocovid.com, cualquier persona puede acceder al repositorio de imágenes y vídeos que describen los momentos que se vivieron durante los últimos meses en toda la geografía española.

En la radio, el protagonista eres tú. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00