Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Fuenlabrada descentralizará sus fiestas de septiembre en cuatro espacios

Serán el recinto ferial, Loranca, la plaza del Tomás y Valiente y La Plaza

Un concierto musical / Ricardo Rubio Europa Press

Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha avanzado que optará finalmente en septiembre por un modelo de fiestas "descentralizadas" que, además del recinto ferial, tendrá otros tres puntos fijos con espectáculos musicales para los viernes, sábados y domingos de las fiestas. Las otras tres espacios son la plaza de Las Artes de Loranca, el centro cultural Tomás y Valiente y la calle La Plaza. El objetivo es "atender a todos los barrios e impulsar la actividad de la hostelería local de toda la ciudad", explica el Consistorio en una nota.

Además, el Ayuntamiento programará actividades de animación en la calle en todos los distritos que tendrán especial incidencia en los puntos que cuentan con una mayor concentración de establecimientos hosteleros. Paralelamente, dará permiso a los locales que así lo deseen para que puedan colocar barras en la calle durante los días de las fiestas, siempre que las autoridades sanitarias lo permitan.

"Ya anunciamos que daríamos protagonismo a nuestros hosteleros y hosteleras durante las fiestas patronales dado que ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia", apunta la concejala de Cultura, Mónica Sebastián. Según la edil, con el modelo elegido por el Ayuntamiento se pretende "beneficiar a un mayor número de establecimientos, al tiempo que permitirá a la ciudadanía vivir las fiestas también en sus barrios".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00