Economia y negocios
Uber

El plato más pedido a domicilio en Málaga es la hamburguesa

La mitad de los encuestados afirma gastar entre 10 y 20 euros por pedido / Uber Eats

Málaga

 Según una encuesta de Uber Eats, en la que han participado 1.000 usuarios locales, cuatro de cada seis usuarios en Málaga pide comida a domicilio al menos una vez por semana, mientras que dos de cada tres consumen delivery hasta tres veces al mes, y  el 8% afirma pedir comida a domicilio entre seis y siete veces cada mes, según la información facilitada este jueves por la plataforma

 En cuanto al presupuesto que dedican los malagueños al food delivery, aproximadamente la mitad de los encuestados afirma gastar entre 10 y 20 euros por pedido. Dos de cada diez dedican entre 5 y 10 euros a cada pedido, mientras que el 23% de ellos gasta entre 30 y 50 euros

 El plato más popular entre los usuarios en Málaga son las hamburguesas, que destacan como el favorito de siete de cada diez usuarios, empatado con la pizza. Les sigue la comida china (33%) y el kebab (30%).

 Los fines de semana son los días predilectos para pedir comida a domicilio, sobre todo los viernes y sábados a la hora de la cena. Por último, siete de cada diez usuarios afirma pedir delivery para darse un antojo y comer algo especial y tres de cada diez lo hace para disfrutar de eventos televisados.

 Desde que en junio de 2018 desembarcase en Málaga como la sexta ciudad española en la que la compañía iniciaba operaciones tras los lanzamientos de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia y Sevilla, la plataforma se ha expandido a 10 localidades de Málaga y opera con más de 600 restaurantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00