Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Asesinatos

Quince años de prisión para los acusados de matar a golpes a Pablo Podadera

Acusados, defensas y acusaciones durante el juicio por la muerte de Pablo Podadera

Acusados, defensas y acusaciones durante el juicio por la muerte de Pablo Podadera / Cadena SER

Condenados a quince años de prisión los dos acusados de matar de una paliza al joven Pablo Podadera a la salida de un bar de Málaga en abril de 2017.

La sentencia llega dos meses y medio después de que el jurado popular los declarara culpables de asesinato en el segundo juicio que se celebró por ese asunto.

Los dos acusados fueron considerados responsables por el jurado de matar a golpes a Podadera cuando el joven de 22 años entró a mediar en una pelea a las puertas de un bar en el centro de Málaga. Al menos uno de los procesados tenía conocimientos de defensa personal.

El jurado, en su veredicto, señaló que el acusado que golpeó primero es culpable de haber ocasionado la muerte a Pablo Podadera, al propinarle varios puñetazos en la cabeza aprovechando que la víctima no podía defenderse pues, aunque no tenía intención directa de matarlo, se representó la posibilidad de que se produjera su muerte, lo que no impidió que lo agrediera, por resultarle indiferente si el fallecimiento llegaba a producirse

El otro acusado, tras la primera agresión y tras recibir el joven dos fuertes puñetazos en la cabeza, le asestó un fuerte derechazo, también en la cabeza, que hizo caer a la víctima al suelo, de rodillas. Después continuó con la agresión, primero le propinó dos patadas, la primera de la cuales le impactó en la espalda, y la segunda en la cabeza, dándole a continuación un golpe con el puño derecho en la cabeza, este acusado, dijo ya el jurado llevó a cabo el ataque contra Pablo Podadera de manera sorpresiva, estando éste aturdido por los golpes previamente recibidos, dándole el acusado las últimas patadas y puñetazo mientras la víctima estaba en el suelo, por lo que éste no tuvo ninguna posibilidad de defenderse.

También fueron declarados culpables los dos acusados de encubrir a los autores del crimen. Al grupo se le vincula con grupos de extrema derecha.

Era la segunda vista por los hechos después de que el TSJA anulara por errores manifiestos y esenciales el veredicto del primer tribunal popular que absolvió a los encubridores y condenó por lesiones a los agresores

La sentencia condena a quince años de prisión por delito de asesinato a los dos hombres que golpearon a Pablo Podadera, a su familia deberán indemnizarla con 180.000 euros.

A los dos culpables de encubrir a los asesinos se impone una pena de 14 meses de prisión para cada uno de ellos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?